EL LIDERAZGO EN LA EMPRESA

(Teoría y casos prácticos)
Programación: (8h o reducimos módulos y píldora deentre4hy 5h)

Objetivo del Programa Intensivo de Liderazgo:

El liderazgo es un conjunto de habilidades que tiene un individuo para guiar a otros e influenciarlos para que trabajen con motivación y logren de este modo sus objetivos. Es unatemática compleja, y muy amplia. El liderazgo en la organizacióncambia con la sociedad, avanza con ella y con los nuevos grupos sociales, es constante, cambiante, complejo y la vezapasionante.El objetivo de este curso es que cuando lo finalices sepas como dirigir unequipo en la empresa.Además, identificaremos qué tipo de organización tienes, a qué liderazgo te quieres enfocar, que liderazgo necesitas aplicar y como lo modularás hasta llegar al resultado que quieres conseguir.

-Objetivos específicos del programa-

Adquirir las competencias necesarias para el desarrollo y la práctica profesional del Liderazgo en el sector retail.

Identificar fortalezas, debilidades de las tipologías de Liderazgo. Cuál es tu organización, que tipo de liderazgo ejerces y cuál quieres llegar a conseguir.

Aprender a manejar situaciones complejas en la organización a través de técnicas para la dirección de personas a través de casos prácticos.

Utilizar de forma adecuada las emociones y los sentimientos a la hora de ejercer el liderazgo y su correspondiente gestión en situaciones de crisis.

Potenciar el talento de los líderes para mejorar las relaciones con los miembros del equipo.

Resolución de casos prácticos.

Este curso está dirigido a: Managers, emprendedores, directivos, gerentes y a todas aquellas personas que coordinarán equipos en un futuro, que actualmente tienen personas a su cargo y que han de conseguir resultados maximizando el talento.

Es necesario dar un enfoque muy práctico y directo para poder gestionar y liderar personas de forma eficaz para poder mejorar resultados. Este programa te ofrece unas herramientas para desarrollar un liderazgo acorde a la organización y poder llegar a un liderazgo transformador, con dosis de motivación.

Metodología:

Formación en conocimiento

Desarrollo de habilidades y competencias del Liderazgo profesional

Role playing: análisis
de experiencias

Liderazgo Personal

Mejora
profesional

Objetivos específicos:

1. Corrientes y teorías del Liderazgo
2. Tipos de liderazgo. Repercusión en el equipo.
3. ¿Qué Liderazgo ejerzo? Autoidentificación y autoevaluación de nivel.
4. Aprender a tomar decisiones y resolver problemas desde un enfoque metodológico.
5. ¿Qué Liderazgo te gustaría llegar a conseguir?
6. Identificar qué claves son necesarias para implantar un Lide razgo transformacional.
7. Técnicas para mejorar el Liderazgo.
8. Aprender cómo maximizar su potencial a través de una comunicación efectiva, la gestión emocional propia, la generación de confianza y la consecución de objetivos a través de un plan de acción.
9. Casos prácticos.

Inspiraciones:

caret-down caret-up caret-left caret-right
“La sociedad está cambiando las metodologías, las formar y las Nuevas tendencias de Liderazgo, y cada vez hay que intensificar el conocimiento y adaptar nuevos estilos para ir implantando nuestro sistema de liderazgo, cada liderazgo es diferentes no hay dosiguales. Es en la organización, lugar en el cuál tenemos que comenzar a desarrollarnos acorde a nuestro talento hasta nuestra consolidación como directores de equipos, líderes”.
Magdalena Bloise
“Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros”.
Lao Tse